viernes, 24 de abril de 2009

LA SALLE - POLID. CÁDIZ

No pudo ser, y los campeones se quedaron sin el merecido pasillo y sin el festejo de la consecución del primer puesto ya que el rival de hoy, el Polideportivo Cádiz, se presentó con tan sólo cuatro jugadores por lo cual no se pudo disputar el encuentro, y aunque la victoria es para el equipo local en el día de hoy eso era lo menos importante.
En fin esperamos poder festejarlo en la liguilla de ascenso con el ascenso (valga la redundancia) conseguido.
En el día de hoy como no hay ni fotos, ni crónica, hablaremos del campeón en números:
En un total de 28 partidos se han conseguido 26 victorias y 2 empates; de los cuales se reparten en 7 V en casa y 6V y 1 E fuera; esto en la primera vuelta. Y en la segunda vuelta con idéntico balance.
Con respecto a los goles se han conseguido un total de 165 a favor por 17 en contra, repartido de la siguiente manera; en la primera vuelta 48 F y 3C en casa y 38 F y 5 C fuera; en la segunda vuelta 47 F y 1 C en casa y 32 F y 8 C fuera.
En fin, los números hablan por sí mismo.

sábado, 18 de abril de 2009

DOMINGO SAVIO - LA SALLE

Sábado 18 de Abril; 11:25 de la mañana; campo Manuel de Irigoyen; segundo contra primero y gran espectación por ver si La Salle perdía la aureola de invicto, pero no, no pudo ser y a falta de un encuentro en casa con el colista todo apunta a que La Salle cerrará esta liga invicto habiendo cedido sólo dos empates.
Volviendo al encuentro decir que ámbos conjuntos comenzaron respetándose mutuamente, con alternancia en la posesión del balón pero sin mucha profundidad y con pocas ocasiones de gol. Esta igualdad sólo fue quebrantada en el minuto 41, en el cual se adelantan en el marcador los locales.
El comienzo de la segunda parte fue muy distinto ya que Carlos les leyó la cartilla en el descanso y les sirvió de mucho, ya que La Salle empezó arroyando al rival y fruto de ese dominio llegaron los goles.
En el minuto 62 se produce una falta al borde del área y la aprovecha Dani para colocarla fuera del alcance del portero. Tras sacar D. Savio del centro La Salle roba el balón y al primer toque lo conducen hasta el área rival donde Diego se encarga de anotar el 1-2. Esto ocurría en el minuto 63 y supuso un jarro de agua fría para los locales, pero éstos se reponen y en el 66 ponen el marcador en tablas, quedando así hasta la conclusión.
Al final deportividad por ámbos bandos y reparto de puntos que le sirve a La Salle para proclamarse matemáticamente campeón de Cadetes de la Segunda Provincial grupo I.
Dani se lamenta de una ocasión fallida.
Disputas de balones aéreos. Joaqui por un lado y Cuenca por otro.
Cuenca conduciendo el balón.

Un jugador de D.Savio asomado al muro para ver por dónde viene el balón.

Un disparo desde lejos de un jugador de La Salle.
Juanlu en disputa por el balón.

Aunque no aparezca en la imagen, Dani es el encargado de lanzar la falta al borde del área y marcar el que sería el 1-1.

Tras saludar en el centro del campo se vuelven contentos por el empate y por lo que significaba.

sábado, 11 de abril de 2009

LA SALLE - DEPORTES ROMERO

El sábado día 11 en el Ortega Pejito La Salle se encargó de disipar cualquier duda sobre si optaba o no a jugar la liguilla del ascenso, al vencer por un contundente 5-0 a D.Romero, rival directo por dicha lucha, y dejarles a 12 puntos de distancia a falta de dos encuentros para finalizar la liga.
La primera parte se presentó muy igualada, con alternancias en la posesión del balón, pero La Salle buscó el portal contrario con más ahinco y en el minuto 16 Cuenca se queda sólo ante el portero y no perdona.
Con el 1-0 se van para los vestuarios y tal y como se estaba desarrollando el partido era poca renta para afrontar la segunda mitad, pero nada más comenzar, concretamente en el minuto 46, Dani de jugada personal anota el 2-0 cruzando el balón al palo contrario, lejos del alcance del portero, tras dejar atrás al defensor.
Este segundo gol le dió alas a La Salle y a partir de ese momento sólo hubo un equipo en el campo. Los locales se dedicaron a lanzar continuos ataques, mientras que D. Romero se defendía como podía y como era de esperar los goles siguieron llegando. En el minuto 51 repite Cuenca, en el 81 jugada magistral de Luque que se deshace de dos
defensores y del portero, y el broche final de manos de Arellano en
el minuto 89 .

Y aquí otros momentos del partido:

Dos remates de Cuenca.

Una internada y un salto de Dani.

Mora colándose hasta la cocina.

Joaqui que a pesar de no haber marcado hoy, a firmado su mejor partido de la temporada.
Celebración de ¡Campeones! , aunque a falta de conocer el resultado de Domingo Savio, todavía matemáticamente no está conseguido.
Y al final del partido DEPORTIVIDAD.

domingo, 5 de abril de 2009

GÉMINIS - LA SALLE

Partido de la jornada 27 en el Manuel de Irigoyen en el que enfrentaban al C.D Géminis y al C.D La Salle.
El partido comenzó bien para La Salle ya que el equipo local salió al campo renunciando al ataque e intentando sorprender al contragolpe, pero el primer gol de La Salle tardó en llegar y no porque no lo intentara por ámbas bandas, sino porque el Géminis permanecía encerrado y se defendía bien, aunque en el minuto 26 Cuenca en el salto por un balón sufre la salida del portero que le hace penalti, y es Dani el encargado de inagurar el marcador.
La Salle continuaba buscando hueco y el Géminis a pesar de ir perdiendo seguía con la misma tónica pero en el minuto 39 en un saque de esquina el portero despeja el balón y Juanlu libre de marca lo manda lejos del alcance del portero.
En el minuto 41 de nuevo Cuenca es objeto de penalti y él mismo se encarga de anotar el 0-3 y así termina la primera parte.
Comenzada la segunda parte, en el minuto 50, Arellano se deshace del portero y marca a placer.

Con el 0-4 La Salle se relaja un poco y el Géminis se estira, y en el minuto 57 obtiene de recompensa el gol del honor.
La jugada más curiosa o extraña llega en el minuto 80; Cuenca queda tendido en el cesped y Alex se quedó sólo ante el portero pero cuando se percata de la situación lanza el balón fuera del terreno de juego. Cuando se reanuda el juego, el mister del Géminis en un acto de generosidad y deportividad insta a sus jugadores a que no disputen el balón y el mismo Alex llega hasta la portería y marca ante la pasividad del contrario.
Con el resultado de 1-5 concluye el encuentro.


En el minuto 52 es anulado un gol a Cuenca.

Charla técnica en el descanso.


Dani en un momento del ataque.

Juego peligroso dentro del área.

Una de las cuatro sustituciones que hubo durante el partido.