domingo, 31 de mayo de 2009

VEJER - LA SALLE

DERROTA JUSTA, RESULTADO INJUSTO
No pudo ser, y volvimos con mal sabor de boca porque hubo momentos del partido que lo tuvimos en nuestras manos, pero el fútbol es así.
En los primeros compases del partido estuvieron muy igualados con alternancia en la posesión del esférico, hasta que en m.12 se adelanta el Vejer de fuerte disparo desde fuera del área sorprendiendo a la parroquia.
En el m.34 tuvimos ocasión de lograr el empate cuando en un centro-chut de Chano, el portero falla en el despeje y no entra por poco, pero cuando sí entra es en el m.39 en un saque de esquina, y cómo no, tuvo que ser "Carlito" Cuenca que dio un ejemplo de coraje al jugar estando enfermo.
Con el 1-1 termina la primera parte.
Nada más comenzar el segundo período se adelanta de nuevo el Vejer, concretamente en el m.50, pero La Salle no se entrega, y justo cuando mejor fútbol paraliticábamos nos llegó el empate conseguido por Mora en una excelente jugada.
Con veinte minutos por delante estaba la eliminatoria igualada y podía ocurrir de todo; pero como se suele decir, "el fútbol es así", y así fue porque en los minutos finales tuvimos el 2-3 en los pies de Alex, pero el portero sacó el balón a boca jarro, por contra llegó el 3-2 y La Salle se entregó cayéndole otros dos tantos más, para acabar con un injusto y contundente 5-2.
Nada que objetar a la derrota, sí al resultado que resultó demasiado para lo visto en el campo, aunque a los nuestros les faltó físico, jugó a ráfagas, y lo más importante, les faltó creer en sus posibilidades, que las tenía.

domingo, 24 de mayo de 2009

LA SALLE - VEJER

CONTRA DOCE ES IMPOSIBLE

Partido de ida de la fase de ascenso disputado en el Ortega Pejito, en donde La Salle ha disputado su partido más difícil al tener que jugar contra doce, ya que el colegiado se erigió en protagonista.
El Vejer salió a tomar las riendas del partido y lo consiguió, se adueñó del balón y suyas fueron las ocasiones.
El primer gol de los visitantes llegó en el m.10, tras un barullo en el área, el balón es mal despejado e introducido en propia puerta.
Juanlu pesadumbrado, es consolado por Sergio.
Hasta el m.15 no se produce el primer acercamiento a puerta de La Salle al marco contrario pero sin peligro; cosa que no es habitual y menos jugando en casa.
A la media hora de partido, m.29, llega el segundo del Vejer que fue como una losa para La Salle porque nunca habían jugado con un marcador adverso, pero con el 0-2 el Vejer lejos de ir a sentenciar se dedicó a la pérdida de tiempo, mientras que La salle poco a poco iba cogiendo su sitio en el campo y en el m.44 acorta distancia tras un buen remate de cabeza de Cuenca en un saque de esquina.

El comienzo de la segunda mitad se demoró unos minutos porque el arbitro se negaba a continuar hasta que no llegase la policía porque era consciente de lo que estaba provocando, ya que permitía descaradas y continuas pérdidas de tiempo de los visitantes, y sólo veía faltas de los locales frenando todo ataque posible.
En la segunda parte es La Salle quien domina la situación encerrando al Vejer en su campo, y Carlos apuesta fuerte quitando un defensa y sacando un delantero. Fruto del dominio llegó el empate en el m.54 por mediación de Diego, y cuando todo estaba a favor para la remontada,el arbitro se encarga de estropear el evento al dejar a La Salle con nueve jugadores tras expulsar a Diego y Arellano por doble amonestación.

El empate cosechado no es un buen resultado, pero nuestros cadetes han demostrado durante toda la temporada que son ganadores natos y nada en fútbol es imposible, así que en Vejer a salir a ganar sin complejos, ¡a por la victoria!.








sábado, 16 de mayo de 2009

LA SALLE - ATL SAN JOSÉ

Partido de vuelta de la fase de ascenso disputado en el Ortega Pejito donde hemos podido presenciar un encuentro vibrante.
El equipo visitante salió al campo sin prisas, a matar el tiempo para que le valiese la ventaja del 1-0 del partido de ida, y La Salle por contra, con nervios, precipitaciones, imprecisiones, queriendo marcar pronto, pero siempre al ataque.
La oportunidad de oro le llegó a La Salle en el minuto 34, después de dar el balón en la mano de un defensor, el árbitro señala la pena máxima y Joaqui se encarga del lanzamiento engañando al portero pero estrellando el balón en el palo.
Con el 0-0 termina la primera mitad; para el Atl San José objetivo cumplido de momento, para La Salle queda trabajar otros 45 minutos.
La segunda mitad empieza con La Salle lanzado al ataque y en el minuto 49 es Dani quien marcar para igualar la eliminatoria. Pero como dice Manolo García en su tema "Morder el polvo", La Salle seguía "arriba siempre arriba sin pensar en la caída" y "adentro mar adentro aunque quede un sólo remo" porque un gol en contra sería fatal, pero no fue así y llegó pero a favor de mano de Joaqui en el minuto 56 sacándose la espinita del penalti.
El 2-0 era un marcador peligroso porque un gol en contra nos dejaba fuera, pero aparece Cuenca para anotar en el minuto 78 el gol de la tranquilidad, porque con 3-0, el San José necesitaba marcar dos goles y tal y como se desarrollaba el encuentro no era factible.
Como viene siendo habitual en los partidos jugados en casa, La Salle tiene una cifra de goles mínima, y no persistió hasta conseguirla en el minuto 88 por mediación de Diego. El 4-0 es un resultado justo.
La primera fase está superada, ahora sólo queda esperar al siguiente rival.

La celebración del primer gol.

Dos de las muchísimas oportunidades.

Momentáneas tras la conclusión del partido.

domingo, 10 de mayo de 2009

C.D ATLETICO SAN JOSE - C.D LA SALLE


El sábado 9 de mayo nos desplazamos a San José del Valle para disputar el partido de ida de la fase de ascenso con el C.D Atlético San José.
El partido se desarrolló en un ambiente hostil, y a nuestros cadetes parece que les pudo la presión y los nervios, ya que no supieron desplegar su juego, ese juego a que nos tiene acostumbrado. Pese a ello pudo mantener el empate inicial durante todo el encuentro hasta entrado el descuento donde encajó el único gol que supuso la primera derrota en partido oficial.
La clave del partido pudo estar en el minuto 13 cuando Joaqui de fuerte trallazo estrella el balón en el larguero y tras botar en la línea de gol el balón en vez de entrar en la portería vuelve al campo. Y a renglón seguido en el 14, Dani en un mano a mano con el portero cruza el balón al palo contrario y no entra por centímetros.
La lectura positiva del partido es que el 1-0 no es en sí un mal resultado ya que el pase nos lo jugamos en casa, y es fácil de remontar si se juega como lo ha hecho a lo largo de la temporada.
Lo negativo fue el ambiente en las gradas, ya que los aficionados locales se pasaron todo el partido intimidando al árbitro con amenazas e insultando a los jugadores de La Salle hasta incluso un aficionado invadió el terreno de juego con no muy buenas intenciones. Y para poner la guinda, el autobús que nos trasladó tuvo que abandonar el pueblo escoltado por la Guardia Civil.
Para aquellos lectores que siguen asiduamente el blog es un buen consejo que mentalizasen a sus hijos para que olviden y dejen a un lado el episodio de hoy sábado, y la mejor y única manera de darles en las narices es con goles, que con toda seguridad les va a doler más que cualquier insulto o entrada antideportiva, y en eso de los goles sabéis una " jartá ".


El saludo inicial desde el centro del campo.

Cada oveja con su pareja.

Despejes de Chano y Juanlu.

Sergio también pero con la cabeza.

Juanlu en disputa con un contrario, ante la atenta mirada de Carlos.

Dani en el lanzamiento de una falta.

Dani antes de abandonar el terreno de juego.

¿ Por qué miran todos hacia Luque ?.

FASE DE ASCENSO

Una vez concluidO el campeonato comienza la fase de ascenso, y como rival nos ha tocado en suerte al conjunto C.D Atletico San José, segundo clasificado del grupo cuarto.
De pasar esta primera fase, nos enfrentaríamos al vencedor del emparejamiento C.D FUTBOL VEJER-ARCOS A.D "A".