sábado, 25 de septiembre de 2010

LA SALLE 3 - JEREZ INDUSTRIAL 0

Victoria del Juvenil A de La Salle en el Virgen del Carmen en un partido bien planteado, ordenados, serios y con muchas recuperaciones de balones, sobre todo en la primera parte.
En el m.14 el portero visitante rechaza un balón a disparo de Cuenca, y Nico recibe para anotar el 1-0.
En el m.22 penalty a favor de La Salle, lo lanza Cuenca y es atajado por el portero.
Saque de esquina en el m.31, Nico llega en carrera por el segundo palo y de cabeza marca el 2-0.
En el m.38 Diego anota el 3-0 definitivo de fuerte disparo dentro del área.
Se presumía una segunda mitad con más goles pero no fue así. La Salle levantó el pie del acelerador y cedió terreno a los visitantes aunque éstos no inquietaron el marco defendido por Raúl.
En definitiva una gran primera parte que les dio los tres puntos en juego.
La nota discordante del partido ocurrió al finalizar el mismo. Desde la grada se insultaba a un jugador visitante y éste salió del campo para agredir, formándose un revuelo. Pero lo peor de todo lo protagonizó una madre del equipo visitante, la cual profirió amenazas:"dejarlo, que tienen que ir allí", y esa misma persona cuando abandonaba las instalaciones del Virgen del Carmen hizo el gesto con la mano como si disparase un arma al mismo tiempo que decía "¡cuando vayan allí! ".
Los propios padres en vez de calmar la situación, lo que hacen es echar más leña al fuego. Sobre todo en un partido en el que deportivamente hablando no ha habido nada, y el público no se desplaza fuera de la localidad, son los propios jugadores y los padres que los acompañan. Así que haber qué nos encontramos el 23 de Enero de 2011.
Despeje del portero ante la llegada de Cuenca.
Ocasión de Pascui.
Disputa del balón.

sábado, 18 de septiembre de 2010

LA SALLE 1 - DEPORTES ROMERO 1


Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Preferente Juvenil disputado en el Virgen del Carmen y en el que hemos podido ver una primera mitad muy igualada con ocasiones para ambos bandos, pero no se materializaron ninguna de ellas.
La segunda mitad fue totalmente distinta. Pudimos ver goles que es la esencia del fútbol, y también acciones que sobran dentro de un terreno de juego.
En el m.57 se adelanta en el marcador Deportes Romero.
En el m.59 Dani es expulsado y en el 62 Fran, quedando el equipo mermado y con un gol en contra.
Con nueve jugadores en el campo, La Salle jugó con más garra y más empuje buscando el empate con ahínco y a la desesperada mientras que Deportes Romero daba por bueno el resultado. Pero tanto llega el cántaro a la fuente hasta que en el m.90 Cuenca es objeto de falta dentro del área y él mismo se encarga el transformar el penalty.
Al final reparto de puntos.







domingo, 12 de septiembre de 2010

CHICLANA 1 - LA SALLE 2



COMIENZA LA TEMPORADA

Hoy 11 de Septiembre ha comenzado la temporada 2010/11 para el Juvenil A de La Salle, y lo ha hecho con buen pie, ya que se ha traído los tres puntos gracias a una victoria justa y trabajada.
El partido disputado en El Fontanal ha estado marcado por el trio arbitral que no ha escatimado en tarjetas y las ha repartido a diestro y siniestro en un partido donde no ha habido lances violentos ni malintencionados, tan solo entradas propias de un partido de fútbol.
La Salle, que ha jugado un partido sublime, se adelantaba en el marcador en el m.4 con un gol de Dani Lobo que resuelve muy bien un mano a mano con el portero haciéndole una vaselina.
En el m.24 se produce una caída dentro del área de La Salle provocando la consiguiente pena máxima, y casi se convierte en "el penalty más largo del mundo" ya que el árbitro se percata (o se lo dicen) de que el portero Ruben tiene un piercing y le insta a quitárselo, pero como no puede quitárselo es sustituido por Raúl quien tiene la responsabilidad de parar un penalty nada más salir al campo, y en el m.32 se lanza dicho penalty, el cual es detenido por Raúl.
Durante el parón del partido fui testigo de cómo se dejan influenciar los jueces de línea: en la grada donde estaba yo situado viendo el partido, había un grupo de aficionados o de padres del Chiclana que comenzaron a hablar muy amigablemente con el linier, y uno de ellos le dijo: "tenías que haber anulado el gol porque el dos estaba en fuera de juego", a lo que él respondió: "no porque no ha hecho intención de jugar el balón"; pero parece que cogió bien la indirecta porque a renglón seguido anuló dos goles legales de La Salle. El primero de ellos dos minutos después del lanzamiento del penalty y dichos aficionados le obsequiaron con un "¡bien Pablo bien!".
En el m.46 La Salle se queda con diez por expulsión de Capi por doble amarilla.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con gol tempranero para La Salle, concretamente en el m.50 de la mano de Nico.
En la segunda mitad La Salle hizo buena la frase del mítico Helenio Herrera de que "con diez se juega mejor que con once". Pero en el m.88 el Chiclana acorta distancia gracias a una falta al borde del área sacada de la chistera por nuestro "amigo Pablo" (ya que no podía anular más goles porque los linieres no cambian de campo); eso si, golazo por la escuadra de falta directa.
Un momento del juego y el equipo que viajó hasta Chiclana.