domingo, 2 de mayo de 2010

DEPORTES ROMERO 2 - LA SALLE 0

MALO DONDE LOS HAYA
Si, así se puede etiquetar el árbitro del partido de hoy, y no porque La Salle terminase perdiendo este encuentro sino porque la segunda parte del partido fue una persecución sin tregua a los jugadores lasallistas, y a dios gracias que el partido acabó sin incidentes entre jugadores y entre el público porque lo que no saben estos señores es que su ineptitud sólo genera violencia en los campos.
La primera de las ineptitudes fue la expulsión del defensa Juanlu quien tras fallar un despeje se lamentaba en voz alta y el árbitro que estaba cerca creyó que se dirigía a él y le sacó la roja directa. La segunda fue el primer penalti en contra provocado por Sergio que venía precedido por falta del delantero que omitió el árbitro. Y la tercera fue en ese mismo penalti que fue bien parado por Aitor pero el colegiado mandó a repetir y ninguno de los presentes en el campo y en la grada supo el por qué, lo que provocó las protestas del portero y éste fue expulsado.
Volviendo a lo importante que es el juego, y olvidando a los árbitros quienes deberían permanecer en un segundo plano pero se empeñan en ser el centro de atención de los partidos, la primera parte del partido la encarriló muy bien La Salle quien se adueñó del centro del campo y presionaba las salidas de los locales no dejándoles avanzar en ataque, además de los desbordes por la banda derecha de Diego quien creó muchas ocasiones de peligro. La Salle dispuso de dos ocasiones claras de gol, una de falta directa de Joaqui y otra de Fran, por dos ocasiones de los locales quienes estrellaron un balón en el palo y Juanlu sacó un balón bajo los palos. Con el 0-0 se terminó la primera parte.
La segunda parte fue todo un despropósito arbitral. Los locales se adelantaron en el m.53. En el m.58 llegó la primera expulsión del partido al recibir la roja directa Juanlu. En el m.62 Fran dispuso de una clara ocasión. En el m.77 llegó el 2-0 y definitivo tras mandar a repetir un penalti parado por Aitor que le costó la expulsión. En el m.87 fue expulsado Lago por decir algo a un contrario y en el m.89 el portero Revi de los cadetes que entró por el expulsado paró otro penalti. En definitiva la falta de acierto de los locales, las intervenciones de Aitor y el penalti parado por Revi evitaron que La Salle saliese goleado en esta segunda mitad.
Desde aquí queremos agradecer la deportividad y la honestidad del San Fernando C.D "B" que sin jugarse nada salió al campo a ganar y lo consiguió, dejando en la estacada al Tiempo Libre en beneficio de La Salle "B" quien logra conseguir la permanecia.